F

Inaugura la BENFT la exposición “Heroica Tierra”

El pasado 1 de febrero del año en curso, la Dirección de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas a cargo de la Mtra. Gilda C. Garza Contreras, se llevó a cabo la inauguración en la Sala Polivalente de la institución, la exposición denominada “Heroica Tierra” del alumno José Roberto López Martínez, conformada por más de 40 obras pictóricas inspiradas en temas como la vida, la muerte y la naturaleza, así como en personajes históricos y paisajes emblemáticos de nuestra identidad tamaulipeca.

Autoridades educativas, invitados especiales y la comunidad normalista en general, se dieron cita en el recinto para atestiguar el evento y apreciar cada una de las piezas que expresan el amor a nuestra tierra, su cultura y tradiciones. Fue el Mtro. Gonzalo Ángel de los Reyes Rodríguez, encargado de la Dirección de Formación y Superación Profesional de Docentes quién cortó el listón inaugural en representación del Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez,  Subsecretario de Educación Media Superior y Superior. De igual forma hicieron acto de presencia el Mtro. Jorge Cárdenas Meléndez Subdirector del Formación Docente, el Mtro. José Balboa Maldonado, encargado del Departamento de Educación Normal, la Mtra. Leticia Aidé Saldaña García, directora de la Escuela Normal Federal de Educadoras “Mtra. Estefanía Castañeda” y representando a la niñez tamaulipeca acompañaron alumnos de la escuela Primaria Ignacio José Allende y su director Profr. Rogelio Treviño, de igual forma nos acompañó la Mtra. Alma Aracely Hernández Reyes subdirectora de la Escuela Primaria “Club de Leones” matutina.

El joven José Roberto López Martínez cursa el 8º semestre de la Licenciatura en Educación Primaria en dicha institución y es aprendiz de los maestros Olivia Malibrán y Salvador Castillo en el Taller de Artes Plásticas “Alfredo Zalce”. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en espacios oficiales y privados, y ha destacado en diversas disciplinas artísticas como el teatro y la poesía.

De esta manera, la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, continúa forjando nuevas generaciones de profesionistas en el área de docencia, investigación y apoyando de igual manera una formación humana integral y con valores.