El día viernes 16 de febrero del año en curso, se dieron cita en el auditorio Profr. Rodolfo Martínez Contreras de la BENFT, algunas personalidades como:

La Mtra. Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica
Lic. Norma Angélica Torres Rodríguez, Directora de Educación Inicial
Mtra. Rosalinda Rojas Vega, Encargada del Despacho de la Dirección de Educación Primaria.
Mtro. Alfonso Wong Moreno, Director de Educación Secundaria
Lic. Miriam Elizabeth Ramírez Carrizales, Coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante.
Y la Mtra. Gilda Concepción Garza Contreras, Directora de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

El propósito de dicha reunión fue la de dar a conocer la estrategia “Así leo, escribo y me divierto”, misma que está orientada a promover una comunidad de lectores y escritores en el marco del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas; con la finalidad de contribuir a las acciones que el servicio de asistencia técnica a la escuela sugiere a los planteles escolares para que se mejoren las prácticas docentes, se diversifiquen las oportunidades de aprendizaje y que la escuela sea un punto de referencia en las prácticas de la lectura y la escritura en distintos contextos sociales.

Las líneas de acción que se tiene planeado abordar son:

Logro académico
Aula de clase
Biblioteca escolar
Familia
Neurotips

Al concluir la reunión, los asistentes se mostraron muy interesados en participar en dicha estrategia.

“ASÍ LEO, ESCRIBO Y ME DIVIERTO”