El pasado lunes 18 de diciembre de 2017, la Dirección de la BENFT y el Área de Difusión y Extensión Normalista, presentaron su tradicional Festival Navideño, teniendo como sede el Gimnasio “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Autoridades educativas como:

Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
En representación del Mtro. José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario Gral. De la Sección XXX del SNTE en Tamaulipas, nos acompaña:

El Mtro. Jorge Bautista Cedillo, Representante del Colegiado de Asuntos Laborales de Normales de la Secc. XXX del SNTE.

Mtro. Gonzalo Ángel de los Reyes Rodríguez, Encargado de la Dirección de Formación y Superación Profesional de Docentes.

Dra. Angélica Izaguirre Gutiérrez, Subdirectora de la Dirección de Formación y Superación Profesional de Docentes.

Mtra. María Yuriko Rodríguez Paczka, Encargada del Departamento de Educación Normal.
Mtra. Mayra Pulido Jiménez, Supervisora de Normales.

Acompañados por la Maestra Gilda Concepción Garza Contreras, Directora de nuestra institución y la comunidad normalista se dieron cita en el recinto para atestiguar y disfrutar el evento en el que los alumnos de las Licenciaturas de Educación Primaria y Especial hicieron gala de sus dotes artísticos.

Las alumnas del 6º semestre de la Licenciatura de Educación Especial presentaron el baile “Dulce Navidad”, después la alumna Sianya Marilú Treviño García del 4º semestre de la Licenciatura de Educación Primaria declamó la poesía “Noche Buena”, en seguida los alumnos del 4º semestre de la Licenciatura de Educación Primaria presentaron el baile “Navidad Rock “, después el grupo de Teatro presentó la Pastorela “Pastores somos y en el camino andamos”, posteriormente los alumnos de 4º y 6º semestre de la Licenciatura de Educación Primaria interpretaron Villancicos tradicionales en inglés, para finalizar el grupo “ Acorde maestro” integrado por docentes y alumnos de la institución interpretaron melodías navideñas que fueron el deleite de todos los asistentes a este evento.

De esta manera La Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas continúa forjando nuevas generaciones de profesionales en el área de la docencia y apoyando de igual forma una formación humana , integral y con valores.

FESTIVAL NAVIDEÑO 2017