PANEL: "EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACION INCLUSIVA”

Dentro del marco del mes de la Educación Especial el pasado jueves 15 de marzo la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas a través de la Coordinación de Educación Especial realizó el Panel: “Experiencias exitosas en Educación Inclusiva”. Este evento académico tuvo como objetivo crear un espacio de reflexión docente para los futuros Licenciados en Educación Primaria y Licenciados en Educación Especial ya que para impulsar una educación inclusiva en la Educación Básica se requiere del trabajo colaborativo.

En esta ocasión asistieron autoridades educativas directores, docentes y alumnos de las escuelas normales hermanas del Estado.

Asistieron como panelistas la Mtra. Ana R. Medina Ruiz, Mtra. Julia G. García Mtz, L.E.E César A. Barrón Aparicio, A. T.P José L. Ibarra Díaz y L.E.P Fernanda Izaguirre Rodríguez, como moderadora la Dra. Nora I. González Salazar, Subdirectora Académica de la institución y relatora la Mtra. Rocío Aguilar de la Fuente.

Algunos de los tópicos que se manejaron en la mesa de discusión versaron sobre el rol del docente en la educación inclusiva, las principales barreras para el aprendizaje y la participación del niño para el desarrollo de competencias y así mismo compartieron las experiencias que les han llevado a lograr una buena educación inclusiva durante su trayectoria profesional.

Cabe señalar que simultáneamente se realizó una exposición pictórica del niño Carlos Iván Martínez Yado, joven talento tamaulipeco, quien mostró 15 de sus obras más importantes de su colección, que los asistentes pudieron disfrutar y admirar.

Esta actividad se suma a las acciones que la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas y su Directora la Mtra. Gilda C. Garza Contreras planteó para dar reconocimiento al Decreto de conmemorar el Mes de Marzo como mes de la Educación Especial.